– Mama, por que todos me miran raro?

– Tranquilo, hijo mio. Tu tienes la vacuna contra el virus alienigena!
– Ah! Vale. Puedo seguir jugando al “mortal kombat”?
– Si, ninyo si. Mientras sigas queriendo matar y destruir seguiras siendo humano. No dejes que los alienigenas te quiten tus derechos.

Mas o menos ese es el resumen que podria caer del pedazo de bodrio que es “The invasion”. Inutil remake de “the invasion of the body snatchers” con actores que siguen el esquema “uy! que vienen que vienen! a correr!” hasta que se sobrepasa la hora y media de cinta, se encuentra una solucion y todos tan contentos.

Me frustra especialmente ver que el director es Oliver Hirschbiegel. Que quien es el senyor frishfhrgeren? Bueno, quien no recuerde “El experimento” (que esta en mi top ten) entonces seguro que recordara “El hundimiento” con Hitler. Este director de talento se creyo los cantos de sirena de Hollywood. En especial los de los hermanos Weinstein y cruzo el charco para filmar esto. Lo mas ironico es que tras hacer su version de la historia los W. se llevaron las manos a la cabeza y pidieron a otros hermanos W. (si, los Wachowsky de Matrix) para que replantearan el guion y filmaran de nuevo. Y si digo que es ironico es porque en la pelicula ellos no aparecen. Es como perpetrar un crimen y cargarle el muerto a otro. No se si podremos ver algun dia la version original de frishfrigien pero no me puedo creer que fuera tan mala como la que ha salido a la luz.

Nicole Kidman esta realmente mal. No se que le ha pasado a esta mujer pero esta estancada en sentido artistico. Parece que solamente esta recreando el personaje de madre estirada de “Los otros”. En esta pelicula sigue igual. Madre atacada de los nervios con la cara como si hubiera pasado una noche tirada en una calle de Finlandia y sin hacer llegar ninguna expresion o sentimiento concreto mas que el de su nariz roja del frio. Pobrecilla…

Daniel Craig tambien esta porque alguien tenian que pillar. Lo mejor que le paso en este rodaje es que le confirmaran que seria el nuevo Bond. Y diciendo esto os podeis hacer una idea de cuanto tiempo han tardado en llegar a estrenar este chusco.

El guion en si podria dar el pego en la serie B de la que provenia pero no da para mucho. Y tambien esta pasada de moda. Quizas en los anyos 50 tenia gracia de tratar invasiones alienigenas y la forma de sustituir a las personas por entes lobotomizados y mas aburridos que unos sesentones britanicos. Pero a dia de hoy ver este argumento es como para echarse a llorar. Todos los alienados se mueven en plan zombie y se quedan con la cara sin expresion (gran escena donde se les ve comiendo sin decir ni mu….puffff!).

En definitiva, probablemente la pelicula con record de gente dormida en el cine de este anyo. Gracias a dios a mi no me enganyaron y eso que respeto al director y le di un voto de confianza al empezar a verla. Espero que despues de este esperpento se olvide de las Americas y se centre de nuevo en el cine de autor que tan bien se le da hacer en Alemania.

Lo mejor : Los alienigenas eran buenos y habian acabado con las desigualdades en un dia! Y va y la muy Kidman se los carga.

Lo peor : Esta tomada en serio. Almenos “Planet terror” o “Mars Attacks” dan lo mismo pero en cachondeo.